domingo, 5 de diciembre de 2010

Tanta inteligencia me abruma...




Esto recoge la página de inicio de www.huelgaconsumo.org:


"21 DE DICIEMBRE, HUELGA DE CONSUMO
Cada vez somos más las personas que exigimos dar continuidad a la Huelga General del 29 de septiembre. Viendo que no solamente se mantiene la reforma laboral, el recorte del sueldo a los empleados públicos, la congelación de las pensiones y los salarios en muchísimas empresas, el recorte de derechos sociales y laborales, la subida de impuestos a los que menos tenemos, mientras que bancos, multinacionales y especuladores en general, los mismos que han causado esta crisis, siguen enriqueciéndose aún más a nuestra costa y para ello no les importa llevar al planeta al borde del desastre ecológico.
¿Qué excusa tendremos para no apoyar la huelga de consumo?"

Y en el interior de la página encontramos lo siguiente:

"Lo cierto es que la idea principal de la huelga es conseguir que el empresario pierda dinero. La huelga es el mejor mecanismo de presión en procesos productivos industriales y algunos servicios. Si no se produce o no se vende el empresario deja de ganar un dinero."
"Una huelga de gasto cero durante uno día volvería loca la cuenta de resultados de las empresas y del estado que se nutre de los impuestos de las actividades económicas."


En un alarde de responsabilidad no sé quién ha creado esta propuesta de cara al inicio de las navidades...
sí, sí, muy lógico todo... hagamos que las grandes, pequeñas y medianas empresas pierdan dinero, para que así tengan todavía más motivos para echar a la gente a la calle, siga subiendo el paro, y nos vayamos todos a tomar por el culo... quién habrá sido el lumbrera al que se le ha ocurrido la brillante idea de paralizar el consumo de este país, uno de los factores vitales para que nuestra economía vuelva a funcionar como se merece y para que las listas del paro dejen de parecerse en longitud a las listas de la compra de navidad?

Vivimos en un mundo globalizado con unas condiciones y factores económicos externos que nos influyen y respecto a los cuales a día de hoy no podemos hacer nada. La única solución para poder salir del hoyo es adoptar las medidas que se tienen que adoptar y que nos pide un sistema capitalista globalizado como en el que estamos, y una vez que nos hayamos recuperado plantearnos cambiar ya este sistema que está claro que nos lleva únicamente a que cada 10 años como consecuencia de una crisis nos tengamos que poner los huevos de corbata y tengamos que vivir con el miedo de qué va a pasar y con la impotencia de sufrir unas consecuencias con causas externas ante las que no podemos hacer nada. Porque señores, hoy por hoy los que nos manejan son los mercados, y los mercados no son un ente sobrenatural, sino que detrás de los mercados hay un grupito de gentuza que únicamente buscan enriquecerse más y más aún a costa de la estabilidad de un país entero.

Y llegan a comparar la actividad de huelga en Francia con la nuestra! Si tuviéramos la mitad de responsabilidad que tienen los franceses probablemente no estaríamos en la situación en la que estamos ahora.
Así que dejémonos ya de estupideces y pongámonos a trabajar y a ser responsables de nuestros actos, que no tenemos 5 añitos... o sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario