lunes, 21 de septiembre de 2009

Los Mejores 600



Hoy, el programa de La Sexta, "Sé lo que hicísteis..." ha cumplido 600 radiantes emisiones. Desde su comienzo los domingos por la tarde hasta el diario actual ininterrumpido, excepto por el partido del gran Gasol del lunes pasado, han sabido hacer una crítica ácida a la par que divertida a todo ese mundo que no hace otra cosa que empañar el buen hacer y la profesionalidad de muchas personas que se ganan la vida dedicándose a la televisión. Parafraseando a Andreu Buenafuente, "esta profesión es un arte, y el nivel es muy bajo. La autoexigencia cada vez es menor, y sinceramente, ¡no soporto ver más en pantalla a Belén Esteban!". Pero ya tendré tiempo de poner a caldo a toda esa gente.

Esta entrada es un homenaje a "Sé lo que hicísteis...", a su buen hacer, a su dedicación, a su humor ininteligible para muchos, a su integridad, a la capacidad que tienen de reírse de todos aquellos que se creen superiores al resto de la raza humana. Fueron capaces de crear una nueva televisión cuando pensábamos que nada nuevo, a la vez que bueno, se podía hacer.

Grandes todos los que aportan lo suyo al programa. Los paparazzis, Cristina, Tino, Gonzalo, Rober. Gran Dani Mateo, que poco a poco se ha ido abriendo paso en el programa hasta llegar a ser imprescindible. Grandes Berta Collado y Pilar Rubio, con unas tablas de reporteras que ya quisieran muchos. Gran Miki Nadal, camaleónico, inigualable e incomparable. Grandísimo Ángel Martín, el boss, el alma del programa y el que le da el sentido crítico que necesita. Y por supuesto, gran gran Patricia Conde, insustituible, la mejor. Sin olvidar a los chicos de la cueva.
Me encantan sus improvisaciones y sus equivocaciones, que demuestran las tablas que tienen estos profesionales. Los sketches, los reportajes, los motes, las imitaciones (las frustradas y las conseguidas). La capacidad que tienen de seguir sorprendiendo y reinventándose.





Aunque he de reconocer que últimamente en algunos programas pierden su frescura inicial (lógico, por otra parte al ser un formato diario). Queriendo volver a ver esos grandes golpes al mundo autodenominado "del corazón" (todos con Julián Muñoz, nosgustalaprensarosa.com, desmontando a Paquirrín), espero que sigan por mucho tiempo siendo tan imparables como hasta ahora. Capaces de enfrentarse a cualquiera, ocupe el puesto que ocupe. Y sin los repugnantes corporativismos de los que hacen gala en otras cadenas.
Gracias por ser tan claros, tan provocadores y ante todo, por tener tan buen humor y sobre todo, de tanta calidad.

Por muchos programas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario