miércoles, 9 de diciembre de 2009

viernes, 20 de noviembre de 2009

Quiero ser como Beckham!!


De nuevo le da a uno vergüencica ajena según qué cosas en este idílico país. Comentarios con los que se demuestra que no se tiene ningún pudor en decir abiertamente que la ley Beckham es estupenda y maravillosa son los que me hacen sonrojar, aunque los que debieran sonrojarse fueran otros. Claro que habrá que ver quién o quiénes lo dicen...

En estos días estamos asistiendo a un auténtico levantamiento por parte de un sector de la sociedad ante la posible reforma de la denominada "ley Beckham" (reforma calificada de auténtica aberración), ley por la que, hasta ahora, los extranjeros que residieran en España temporalmente que ganaran más de 600.000 euros al año (una insignificancia... seguro que en estos tiempos son los que más notan la crisis) tributaban a un 24%, mientras que los ciudadanos españoles con esa misma renta, tributaban al 43%; de modo que a partir de 2010 pagarían lo mismo que el resto de españoles en su misma situación.

Los defensores de la ley actual se aferran al argumento de que, ay que ver, que zp nos quiere quitar también el fútbol. Parece ser que si a estos personajes se les hace pagar la desorbitada cifra de dinero que supondría el 43%, no vendrían a la liga española los mejores futbolistas del Mundo (lo que dice mucho de en qué se basa este negocio, y especialmente en nuestro país). Tienen razón, que lástima, que en vez de comprarse un chalet en la Moraleja van a tener que irse a vivir debajo de uno de los puentes del... "río" Manzanares.

Pues nada, otra muestra de que el sistema educativo en España deja mucho que desear: lo mejor de todo es que no sólo los florentinos y los laportas son los que se rajan las vestiduras, sino que una panda de anafabetos y muertos de hambre que se encuentran en el escalafón totalmente opuesto de la sociedad a los ronaldos y messis, cuya felicidad depende única y exclusivamente del deporte rey (rey será por el dinero que mueve) y que son capaces de prestar más atención a estos cracks del fútbol que a su propia familia, también dicen que ay que ver, que los dejen a los pobres que paguen su 24%. Y seguro que son los mismos que acuden al principio constitucional de igualdad ante la ley para quejarse de que sólo se protege a las mujeres frente a los malos tratos por parte de un hombre y no viceversa, pero aquí la igualdad se la pasan por el mismísimo forro. Vaya panda...

Y luego tienes a Montorín, el duende de medio pelo que habla de cosas de economía en el PP, diciendo que reformar la ley es pura demagogia... Yo creo que ese día la seta que tiene por casa se le vino encima y por eso dijo esas cosas. Porque sino, no se entiende.

Pues ya tenemos al sector futbolístico (Real Madrid y FC Barcelona) llamando a la huelga, llamada que tiene el tufillo oportunista y demagógico que tienen este tipo de pataletas. Aunque habría que preguntar a los equipos de 2ªB si le importa mucho que Henry no sea compañero suyo de profesión e incluso de banquillo, porque seguro que dirían: ay que ver, zp, que también nos quiere quitar el fútbol. Y el Alcorcón ya no va a poder fichar a Ribéry. Vaya por Dios...

Habría que decirles a toda esa panda que no llega a fin de mes y que está sufriendo más duramente las consecuencias de la crisis que no hemos visto a CR9 manifestarse contra la subida del IVA, la creación de las tasa de basuras o los casi 4 millones de parados que hay en nuestro país. Claro, que como ahora está cojo, no puede salir a la calle a manifestarse. El médico le ha recetado reposo en bares de copas y tres dosis de lengua diaria con Paris Hilton. Que a Florentino Pérez (por decir uno) le importa un cojón que las pensiones sean bajas o que la gente no encuentre un trabajo. Que la ley se creó para atraer a investigadores, científicos o médicos extranjeros a nuestro país y no para que cuatro niños de papá se vengan a darle pataditas al balón 3 días y los otros 362 se queden en su casa lesionados. Y que no pierde el fútbol español si se modifica la ley y estos jugadores no vienen a España a jugar y a recibir salarios millonarios (algo por otra parte bastante improbable por dos motivos: los extranjeros vienen aquí por la fiesta, y eso Zapatero no tiene previsto quitarlo, y porque en los demás países estos personajes pagan lo mismo que los demás ciudadanos y la liga italiana, inglesa, alemana y francesa siguen siendo igual de buenas y recibiendo a futbolistas extranjeros), sino que los que pierden son el Real Madrid y el FC Barcelona que son los únicos que se pueden permitir pagar esas estratosféricas cifras de dinero por el Kaká de turno.

De todas formas, lo que quieren estos ya lo inventaron los romanos: "Panem et circenses", pan y circo; lo que en nuestros días se podría traducir por "fútbol y... traeme una cervecita, Mari". Así nos luce el pelo...

martes, 6 de octubre de 2009

Solo como Mindolo. ¿Y quién era Mindolo...? Gallardón

No se cumplió la corazonada. De hecho, Río de Janeiro rompió el corazón de Madrid. Algo así titulaban los periódicos españoles del día después de la decepción de Copenhague. Pero la pregunta es, ¿el corazón de Madrid es el único que se ha roto? Parece ser que el capitán del proyecto Madrid16, el alcalde Alberto Ruíz Gallardón también ha pillado lo suyo.

No seré yo el que defienda a este personaje que ha acumulado durante sus nueve años y medio de mandato en el ayuntamiento de la capital (ni dos legislaturas) más de 8 mil millones de euros de deuda, dándole de este modo a Madrid el honroso título de ciudad más endeudada del país. "¡Y lo bonita que se va a quedar la ciudad!". Este es el argumento al que los defensores del Faraón llevan echando mano desde que comenzó la búsqueda del oro de Moscú en la ciudad. Lo que no se sabe muy bien es cuando se va a demostrar esa belleza. Una deuda que hay que pagar de alguna forma, claro. Subir los impuestos es siempre lo más socorrido. Un impuesto de basuras, que varía desde los 25 a los 150 euros (al menos que yo sepa) basándose en no sé aún qué factores, se ha sacado de la manga el mago Gallardón. Y por supuesto, esta subida de impuestos es muy beneficiosa para el municipio y para nada afecta a las clases medias ni a las bajas, no como la espectacular y desorbitada subida de impuestos de Zapatero. Como siempre si lo hace Zapatero es un sacrilegio, pero si lo hace el PP es una maravilla política que busca única y exclusivamente el bienestar de los ciudadanos.

Pues con este percal, sin entrar en la manía que tiene nuestro alcalde de meterse constantemente en debates nacionales y en trifulcas dignas del dúo Pimpinela con la siempre sonriente Esperanza Aguirre, es bastante difícil ponerse de su parte. Pero lo cierto es que tras el fiasco de la candidatura a las Olimpiadas le han empezado a dar tortas por todos lados. Probablemente por haberselo tomado, como casi todo, como algo personal.

Es bien sabido que Gallardón no es líder en popularidad dentro de su partido. Aunque todavía no sé muy bien la razón: todo el mundo en España le conoce, de cualquier comunidad, y suelen decir "a mí ese hombre me gusta; no sé, parece más moderado". ¿Y qué define la moderación de un político? Pero esa es la situación. Así que, antes del fatal desenlace de la carrera olímpica todos eran Gallardón, todos eran uno grande y libre, pero, haciendo gala de esa habilidad que tienen de ensañarse con aquel que no les gusta, sobre todo de su mismo partido, ahora el alcalde es un estafador que ha tirado a la hoguera el dinero de los madrileños en un proyecto que estaba claro no tenía futuro.

Ese lado del PP, el más retrógado, rancio y radical, se ha mantenido agazapado detrás de los arbustos desde que Rajoy saliera reforzado del Congreso de Valencia, pero no han podido esperar más, y han aprovechado el momento político más débil de Alberto para desgastarle, y con suerte, mandarle al exilio. Eso sí, usando a los siempre fieles periodistas que en su momento quisieron cortarle la cabeza a Rajoy, luego se callaron y ahora de nuevo atacan.



Donde dije digo...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

viernes, 25 de septiembre de 2009

Ahora sí, sin límites...


Hoy ha acontecido uno de los sucesos más bochornosos que he podido ver en mi vida y que a mi pesar me permite confirmar que en este país cualquier cosa vale con tal de ganar unos miserables duros o de desgastar al rival político, aunque el que lo ejerce no pertenezca a ningún partido. Eso sí, siempre disfranzándolo con la libertad de expresión y el derecho a la información inquebrantables.

Qué iluso Zapatero pretendiendo que sus hijas permanezcan en el anonimato... Nueve años (desde que fuera nombrado secretario general) era demasiado tiempo como para que sus hijas menores de edad, repito, menores de edad, no aparecieran en alguna revistucha o en algún periodicucho. Pues sí, a pesar de la legítima, justa, razonable e incuestionable posición del presidente del gobierno y de su esposa de que sus hijas menores de edad, repito, menores de edad, no fueran conocidas por la opinión pública hoy dos periódicos, EL MUNDO y ABC, han decidido pasárselo por el forro. Dichos diarios autodenominados prensa seria y que se permiten el lujo de insultar y denigrar a la prensa llamada "rosa" y mirarla por encima del hombro por considerarla de ínfima calidad (no seré yo el que defienda ahora a la prensa del corazón, pero es que...) amanecían con una foto en portada de la familia Zapatero con el matrimonio Obama en el museo Metropolitan de Nueva York durante la recepción oficial. Otros periódicos la incluían también sus versiones digitales. En ella aparecen las hijas del presidente Zapatero menores de edad, repito, menores de edad, eso sí, con las caras pixeladas... Bueno, habrá que darles las gracias y todo. Claro, los flamantes y frescos directores de los respectivos periódicos publicaban la foto con la maldad sabida de la sociedad y de los medios españoles. Aunque no se distingan las caras de las menores, con la vestimenta algunos que creen ser periodistas simplemente por tener el título universitario, y otros ni eso, ya tienen carnaza suficiente como para ser capaces de humillar e insultar a dos menores de edad, porque no debemos olvidar que sean quienes sean, siguen siendo menores de edad. Calificativos como la familia Monster, falsos amigos de las menores en tono de humor (aunque no sé a quién coño le puede hacer gracia eso)... han sido las bonitas reacciones a las que hemos podido asistir durante el día de hoy en alguna cadena de televisión, radio y periódico digital que ya todos conocemos. Y es esa desvergüenza la que me da un asco extraordinario. ¿Cómo alguien puede ser una persona respetable con este tomate en su historial?

Es cierto que el primer medio en publicarla fue la web de la Casa Blanca, pero ante la petición del presidente del gobierno, fue retirada inmediatamente. De todos modos es necesario destacar la cultura estadounidense de incorporar a la vida pública a toda la familia de los presidentes, lo que haría considerar al ideólogo de la publicación de la foto en la web algo normal. Pues bien, pese a haber manifestado que no quería que sus hijas aparecieran en ningún medio de comunicación, Pedro J. y Ángel Expósito hicieron gala de su falta de escrúpulos, a la que ya estamos acostumbrados, publicándola en portada.

La otra cara de esta historia es la de los diarios y cadenas de televisión que han decidido no mostrar la fotografía ante la posibilidad de la lesión que se podría ejercer sobre dos menores de edad.

Pero ahora sale a la luz la historia de siempre. Mientras que medios como EL MUNDO, ABC, El Economista, las noticias de Antena 3, Intereconomía o COPE la han publicado e incluso comentado de manera ofensiva e hiriente, otros como EL PAÍS, Público, 20 Minutos o las noticias de TVE, Cuatro y La Sexta no han querido publicarlas e incluso han mostrado su repulsa a dicha emisión. ¿Es casualidad que un grupo sea mucho más cercano al presidente o a las ideas de su partido que el otro? ¿Volvemos a asistir al habitual "todo vale" latente en muchos medios de comunicación casi constantemente? Pues sí. Y de nuevo vemos como en ocasiones los periodistas de este país pueden llegar más lejos de lo que los propios políticos llegan, que ya es decir. Lo que se llama ser más papista que el Papa. Sin saber... o mejor dicho, sabiendo el poder que pueden llegar a tener los medios de comunicación de cara a la opinión pública, son capaces de utilizar lo que sea, incluso manejar a su antojo a dos niñas de 12 y 14 años. Todos estos individuos no hacen otra cosa sino tirar piedras sobre su propio tejado, porque evidentemente lo que hacen es empañar la buena praxis de muchos profesionales del periodismo con rigor, principios y límites de los que muchos de los periodistas más conocidos de este país carecen, dejando así la profesión por los suelos. Un minuto de silencio por el periodismo de este país. Qué lástima. Con lo joven que era.


Ya sólo nos queda que la Justicia, esperemos, actúe en consecuencia con todo lo que ha pasado en el día de hoy. Si no aparece alguno de esos muchos jueces rancios de pacotilla que tenemos en este país que, al igual que consideran que las tetas de una miss son de interés público, pueda pensar que la imagen de estas niñas también lo es.

Hoy, el día en que conocemos que somos el tercer país por la cola en conocimiento de otros idiomas, Welcome to Spain!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Los Mejores 600



Hoy, el programa de La Sexta, "Sé lo que hicísteis..." ha cumplido 600 radiantes emisiones. Desde su comienzo los domingos por la tarde hasta el diario actual ininterrumpido, excepto por el partido del gran Gasol del lunes pasado, han sabido hacer una crítica ácida a la par que divertida a todo ese mundo que no hace otra cosa que empañar el buen hacer y la profesionalidad de muchas personas que se ganan la vida dedicándose a la televisión. Parafraseando a Andreu Buenafuente, "esta profesión es un arte, y el nivel es muy bajo. La autoexigencia cada vez es menor, y sinceramente, ¡no soporto ver más en pantalla a Belén Esteban!". Pero ya tendré tiempo de poner a caldo a toda esa gente.

Esta entrada es un homenaje a "Sé lo que hicísteis...", a su buen hacer, a su dedicación, a su humor ininteligible para muchos, a su integridad, a la capacidad que tienen de reírse de todos aquellos que se creen superiores al resto de la raza humana. Fueron capaces de crear una nueva televisión cuando pensábamos que nada nuevo, a la vez que bueno, se podía hacer.

Grandes todos los que aportan lo suyo al programa. Los paparazzis, Cristina, Tino, Gonzalo, Rober. Gran Dani Mateo, que poco a poco se ha ido abriendo paso en el programa hasta llegar a ser imprescindible. Grandes Berta Collado y Pilar Rubio, con unas tablas de reporteras que ya quisieran muchos. Gran Miki Nadal, camaleónico, inigualable e incomparable. Grandísimo Ángel Martín, el boss, el alma del programa y el que le da el sentido crítico que necesita. Y por supuesto, gran gran Patricia Conde, insustituible, la mejor. Sin olvidar a los chicos de la cueva.
Me encantan sus improvisaciones y sus equivocaciones, que demuestran las tablas que tienen estos profesionales. Los sketches, los reportajes, los motes, las imitaciones (las frustradas y las conseguidas). La capacidad que tienen de seguir sorprendiendo y reinventándose.





Aunque he de reconocer que últimamente en algunos programas pierden su frescura inicial (lógico, por otra parte al ser un formato diario). Queriendo volver a ver esos grandes golpes al mundo autodenominado "del corazón" (todos con Julián Muñoz, nosgustalaprensarosa.com, desmontando a Paquirrín), espero que sigan por mucho tiempo siendo tan imparables como hasta ahora. Capaces de enfrentarse a cualquiera, ocupe el puesto que ocupe. Y sin los repugnantes corporativismos de los que hacen gala en otras cadenas.
Gracias por ser tan claros, tan provocadores y ante todo, por tener tan buen humor y sobre todo, de tanta calidad.

Por muchos programas más.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Inaugurando mi sitio


Quién me iba a decir hace un mes que yo me iba a meter en este mundo de los blogs... Pero ya que estoy aquí, tengo pensado dedicar este espacio para desahogarme y liberar estress, mostrar mis pensamientos, mis opiniones y mis ideas de los temas que vayan liberando mis neuronas. Vamos a ver qué tal... Y cómo decía aquél personajillo: "¡Queda inaugurado este pantano!"